Donde comer en Sevilla

Al visitar una ciudad, es muy importante conocer donde comer bien, ya que la experiencia es mucho más completa cuando conocemos la gastronomía local. 

Sevilla, como toda Andalucía, cuenta con una rica y variada gastronomía con platos tan conocidos mundialmente como el gazpacho, el pescaíto frito, las huevas aliñás, el rabo de toro o las croquetas de puchero entre otros muchos platos que desde ya adelantamos que será otro de los motivos para visitar Sevilla y llevarnos un buen sabor de boca de la visita.

En Sevilla la oferta es infinita, y resulta muy complejo realizar una selección por su enorme calidad y variedad. Desde Magno Apartments hemos hecho una recopilación para ti, una lista de 10 lugares donde comer en Sevilla que a los sevillanos nos gusta frecuentar por su relación calidad-precio, tradición, oferta gastronómica y buen servicio.

Bar Giralda (calle Mateos Gago, 1): 

Cervecería Giralda es un bar de tapas ubicado en un antiguo  hamman del siglo XII. Son los baños árabes públicos más completos y mejor conservados de la península ibérica, por lo que creemos que es una experiencia única para hacer una parada.

 

Casa Montalván (calle Alfarería 21):

Restaurante acogedor y tradicional situado en el barrio de Triana. Con una relación calidad-precio muy buena y un servicio atento y cercano. En temporada alta puede ser necesario reservar con antelación.


Mercado Lonja del Barranco (calle Arjona s/n):

Mercado gourmet situado junto al río Guadalquivir y el Puente de Triana. El Mercado Lonja del Barranco es un lugar histórico y monumental diseñado por Gustave Eiffel, constructor de la Torre Eiffel en París. Desde su construcción en 1883 y hasta 1970 fue utilizado como lonja y mercado mayorista de pescado, siendo el único mercado de hierro de Sevilla que ha llegado hasta nuestros días. En él, encontramos hasta 20 puestos con una gran variedad gastronómica y con mucho ambiente local.


Bodeguita Antonio Romero (calle Antonia Díaz, 19):

Gran variedad de tapas y montaítos en un ambiente de taberna tradicional. Muy recomendables probar sus famosos “piripis” con bacon, tomate y mayonesa


Duo Tapas (calle Calatrava, 10):

Situado junto a la Alameda de Hércules, este restaurante moderno y acogedor tiene una carta variada y de calidad. Entre sus especialidades se encuentra el magret de pato, el tataki de atún o el rissotto a los 4 quesos.  Y si eres de los que les gusta el dulce, te recomendamos el brownie con helado o la copa de limón. Un clásico que nunca defrauda.


La Malvaloca (Plaza de la Encarnación, 20):

Restaurante acogedor situado junto a ‘las Setas’ o Plaza de la Encarnación de Sevilla, donde se sirven tapas españolas y una amplia selección de vinos, con un servicio muy agradable. Podrás disfrutar de las vistas a este, que es el monumento más moderno de la ciudad.


Arte y Sabor (Alameda de Hércules, 85):

Cocina fusión con variedad de platos españoles y marroquíes con muy buena relación calidad/precio. Es una interesante opción para perfiles veganos y vegetarianos. Cerca de lugares en la propia Alameda en los que continuar disfrutando de una copa. 


Blanca Paloma (calle San Jacinto, 49):

Restaurante tradicional sevillano ubicado en el barrio de Triana, Recomendamos las papas aliñás, la carrillada, la hamburguesa de gambas, la ensaladilla de carabineros o el pulpo a la brasa.


Casa Ricardo (calle Hernán Cortés, 2):

Tradicional taberna sevillana, antiguamente llamada Casa Ovidio. Ahí encontramos el trato cercano típico de Sevilla y una gran variedad de tapas típicas. Imprescindibles probar sus famosas croquetas. Es especialmente frecuentado en momentos como la Semana Santa. 


Las Teresas (calle Santa Teresa, 2):

Restaurante con una barra tradicional y paredes llenas de fotos de motivos intrínsecamente sevillanos que sirve tapas, carnes y guisos típicos de la cocina española y andaluza. Uno de los más antiguos del barrio de Santa Cruz, fue fundada en el año 1870.